Biblioteca Popular José A. Guisasola


Poema» Paseo con dinosaurio, en Tinke-Tinke (Versicuentos)

Una noche de verano,
con mi lindo dinosaurio
salí a pasear, de la mano,
por las calles de mi barrio…

Pues aunque es un animal
prehistórico y gigante,
es manso, de un modo tal
que ya no queda elegante.

Cómo será que, esa noche,
por un semáforo viejo
atascó a todos los coches,
temblando como un conejo.

Parece que se espantó
al ver el cambio de luces.
Por un monstruo lo tomó
y al suelo cayó de bruces.

Las noches, con sus bocinas,
atronaban enojados.
Ocupaba cuatro esquinas
pues, mi dino desmayado.

Yo muy nerviosa corrí
a casa del boticario,
su botica revolví
hasta hallar su diccionario,
hecho con piedra y granito:
un antiguo diccionario.
Allí aprendí, ligerito,
el idioma dinosaurio.

Entonces, volví y hablé
en la oreja de mi dino.
La gente decía: —¿¿Qué??
¡¡No va a entender ni un pepino!!

Pero insistí con cariño,
hablándole dulcemente…
Él es tierno como un niño…
¡Qué sabe de eso la gente!

“—Son luces —dije— con brillo…
y no un monstruo de tres ojos:
uno verde, otro amarillo
y el tercero color rojo…”

Al escuchar mis gruñidos
mi dinosaurio entendió
y, en amoroso bufido,
por el aire me elevó.


En: Elsa Bornemann, Tinke-Tinke, Serie morada, Alfaguara infantil.
©Herederos de Elsa Bornemann c/o Guillermo Schavelzon Graham Agencia Literaria
www.schavelzongraham.com

PASEO CON DINOSAURIO



Néstor Ocampo IlustracioNes
Relatos para cada rato​ - Editorial Edelvives. 2018
http://ilustraciones.com.ar/portfolio.html






Apalabrazos 2 -Recorré el libro- Mandioca Argentina
https://issuu.com/estacionmandioca/docs/apalabrazos2_recorre___el_libro/12



Poema» Canción con dragón y todo, en Tinke-Tinke (Versicuentos)

Ayer cacé un dragón chino
con esta red
y no les cuento cómo
lo dominé
con una jarra de vino
lo emborraché.

En el horno del vecino
bien lo encerré
y no les cuento cuánto
su fuego usé
para hervir un pepino
y hacer puré.

Más como estaba muy triste
—pobre dragón—
no les cuento qué grande
fue mi emoción…
le dije: —Te suelto, ¿viste?
¡Vuelve a Hong Kong!

Él me dio un beso contento,
después se fue
y no les cuento cómo
luego extrañé
el fuego de su aliento
que olía a té …

Y… aunque no les cuento...
ya les conté.



En: Elsa Bornemann, Tinke-Tinke, Serie morada, Alfaguara infantil.
©Herederos de Elsa Bornemann c/o Guillermo Schavelzon Graham Agencia Literaria
www.schavelzongraham.com




Primer ciclo Renata la Suricata 1 - Macmillan Publishers S.A.
https://issuu.com/macmillanar/docs/primer_ciclo-renata1/36

El carretel de lecturas 2 -Libro del alumno- Edelvives Argentina
https://issuu.com/edelvives.arg/docs/103141_el_carretel_de_lecturas_2_li/26


Título: Tinke-Tinke
Autora: Elsa Bornemann
Ilustrador: Huadi
Edad: +8
Colección: Serie Morada



Tinke-Tinke es un maravilloso libro de poemas que, gracias a su métrica breve y su rima sencilla y pegadiza resultan ideales para chicos que comienzan la escolaridad. La mayoría de sus poemas son muy conocidos por el medio docente y tienen la virtud de desarrollar personajes y situaciones sumamente representativos de la vida cotidiana infantil.

https://www.loqueleo.com/ar/libro/tinke-tinke
Contenido del libro:

El ascensor y la escalera;
Se mató un tomate;
La boca;
El pan flauta;
El hipo;
La pequeña ola;
La pluma cucharita;
Obelisco;
Las hojas paseanderas;
El viaje al arco iris;
Yo vivo en una vidriera;
Mirando una iglesia;
La llave de mi casa;
La pluma aviadora;
La escuela de Zoila Mosquito;
Mis pobres pies;
Carta para el Señor Astronauta;
Los perros embajadores;
Historia de un fósforo;
Me gusta el río;
Mandarina;
Guerra a la guerra;
Habla el colectivo;
Perico y los cinco sentidos;
La mona Bruja;
Cuando yo cierro los ojos;
Cuando lloro;
¡Qué sueño!;
Canción de cuna para dormir a un colectivo;
Botón Pelorrojo;
Don Día en la peluquería;
Mi barrilete;
La rata comilona;
Llora la regadera;
¿Qué es? ¡Alguno adivina?;
La sombra que se escapó;
Ayer nació un espejo;
La ropa tendida;
Aída, la liebre;
Cosas de girasoles;
Eugenio de Babilona;
El estornudo;
Escala;
Sofía, la locomotora;
Soy un clavo;
El soldadito de plomo;
El preguntón;
Mi color;
Don Año;
El humo;
Canción con dragón y todo;
La panadería interplanetaria;
Canción para que sepas coser y bordar;
Pino loco;
Paseo con dinosaurio;
Biografía de la autora.

"Argentina crece leyendo"


“Por una biblioteca popular más inclusiva, solidaria y comprometida con la sociedad”
Ir Arriba